sábado, 16 de marzo de 2013

SOY MAYOR


.


SOY MAYOR
.
.
Sí, soy mayor porque he vivido,
porque he colgado ya el cartel
de la indiferencia en mi cuello,
porque he liquidado cuentas
con mi pasado.
.
Sí, soy mayor y pienso, camino
y hablo más despacio,
sin atropellos, sin dar zancadas de espanto.
Nada es nuevo para mi.
Y me siento bien así.
.
Sí, soy mayor y he perdido juventud
pero he ganado en aplomo y voluntad.
Me codeo con la virtud.
Soy paciente e indulgente.
No actúo con acritud a los me miran
con condescendencia
y se compadecen de mi.
.
¿Qué saben ellos lo que me ha dejado el tiempo?
Sí, soy mayor y acepto que llevo puestos
códigos de barras y fechas de vencimiento.
Pero me iré tranquila, con la sonrisa de media luna
en los labios, una gran estrella en la frente
y las manos llenas de caricias recibidas.
Detrás de mi quedarán mis huellas de agradecimiento.
.
Sí, soy mayor y es natural porque he vivido
porque he dado y recibido,
he amado y me han querido.
Lo malo no lo recuerdo.
¡Ya se lo ha llevado el viento!
.
Sí, soy mayor, … ¡¡Claro que soy mayor!!
Pero he vivido intensamente.
Y de eso, de eso no me arrepiento.
.
Mari Carmen Martín – 2013
               Marcamar

4 comentarios:

  1. Pues se te ve guapísima, Maricarmen. Si es tu cumple, muchas felicidades. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ligia, no, no es mi cumpleaños. Ya te contaré la historia de la foto jejeje, pero el poema surgió porque estoy haciendo un curso en Mapfre, destinado a personas mayores para mantener activa la mente.
    También quiero decirte que el próximo jueves a las 7 de la tarde estaremos un grupo de mujeres recitando en el Ámbito Cultural del Corte Inglés. Te espero, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ligia, me llevé una grata sorpresa al verte en el recital del Corte Inglés.
      Espero que te haya gustado y te apetezca repetir rn sucesivos eventos literarios, pero también participando.

      Eliminar
  3. asi es de lo unico que debemos arepentirnos, es de lo no vivido

    ResponderEliminar