miércoles, 19 de noviembre de 2014

MI MALETA Y YO



Tengo preparada mi maleta.
Mi cepillo de dientes, mi pintalabios rojo, mi diario y mi boli.
Mi grabadora _por supuesto _ y un libro de García Cabrera
a medio de leer.
Mi maleta y yo andamos siempre a la espera de algún viaje,
próximo o lejano.
Soñamos con nuevos horizontes, con espacios más amplios.
Con miradas nuevas que se sorprenden ante mi sonrisa desconocida
como si fuera una amiga de toda la vida. 
 
Mi maleta y yo tenemos vocación de peregrinas.
Nos gusta andar por los caminos buscando paisajes distintos y amaneceres iguales, con soles que no siguen la misma ruta.
Mi maleta y yo sentimos debilidad por los aeropuertos.
Somos adictos a la emoción tensa de las salas de espera, 
a las pantallas parpadeantes que van señalando la hora del vuelo,
a esa voz estridente que nos dice … señores pasajeros,
embarquen por la puerta número tal.
¡Comienza la aventura!
Otra vez dos locas sueltas con ansias de libertad:
Mi maleta y yo … la pareja ideal.

Mari Carmen Martín
(marcamar)

3 comentarios:

  1. Si esa maleta hablara!!... Cuánto nos podría contar de tus viajes, ja, ja. A mí me ponen nerviosa hasta los aeropuertos... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. pase por tu blog por anna de poemias http://anna-historias.blogspot.com.es/ que me lo recomando me gusta mucho gracias a ti tambien por tus poemas y bellos sentimientos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Me siento totalmente identificada. Porque viajar pone alas a mi corazón. Y, entre viaje y viaje, sigo viajando con el pensamiento... Con tu permiso, la pondría en la primera página de mi álbum de fotos del próximo viaje.

    ResponderEliminar