sábado, 3 de diciembre de 2016

¡GRACIAS, POESÍA!

                                 



Desde luego, hay que ser agradecida y aceptar que la vida y sus diversas etapas nos favorece muchas veces, para contrarrestar los percances que a cada paso nos acechan.
Hoy quiero dar las gracias a la Poesía por poner luz e ilusión en mi vida, por ayudarme a levantarme de mis caídas, por ser un milagro para mi y aportarme tantas cosas agradables.
Quienes me conocen saben que he ido dando pequeños pasos en esta loca afición literaria, en la cual siempre seré una inexperta.
Al jubilarme de forma prematura, perdí de pronto mi soporte vital, que, junto con mi familia, era para mi, mi profesión de maestra.
Y ahí fue el comienzo de mi romance con la Poesía y con la Literatura en general.

Recuerdo que hice un curso de escritura creativa en la Escuela Literaria, http://escuelaliteraria.com/ un verdadero lujo haberme tropezado con Antonia Molinero, que me animó muchísimo y que le estaré eternamente agradecida. 

También por internet contacté con webs literarias, foros, grupos, etc. Eso me llevó a hacer mi primer viaje fuera de la isla, una verdadera aventura en 2007 a Jaén, donde se celebraba un encuentro de literatura digital. Mi recuerdo entrañable para una gran poeta canario-venezolana que me acompañó, Doña Olga González de Servando, que actualmente cuenta con cerca de cien años y se encuentra con su hija y familia en Caracas.

También en Fundación Mapfre-Guanarteme hice un curso de escritura literaria con el profesor Juan José Delgado, donde aprendí mucho y allí fue la primera vez que vi publicado en un libro de verdad, un escrito mío, con mi nombre... ¡guauuu! Un cuentito titulado: "De Cuba a Fuerteventura" dentro de una antología de todo el grupo que lleva por título: "Contamos con todos".

Más tarde también participé en un concurso de Fundación Mapfre, llamado "Rescatando la Memoria" con mi relato, "mi infancia en La Gomera" que me publicaron en una antología. Y al siguiente año, también me publicaron otro relato sobre los medios de comunicación en La Gomera. En los dos años, fui invitada a la presentación del libro, en la ciudad de Arucas, pero sólo fui el primer año, que me encantó la preciosa velada.http://marcamar-marcandolamar.blogspot.com.es/search?q=Rescatando+la+memoria

Otro viaje memorable fue en la primavera de 2010, homenaje al primer centenario del Poeta Miguel Hernández, que le hicimos los Poetas del Mundo en su tierra, Orihuela, Alicante. 
Fue un encuentro entrañable entre poetas de todo el mundo, de diversas lenguas y culturas, que durante una semana, recorrimos los lugares más representativos del poeta de Orihuela. http://marcamar-marcandolamar.blogspot.com.es/2010/06/homenaje-al-poeta-miguel-hernandez-en.html

 A partir  del año 2013, comenzaron en Cádiz los encuentros de Poetas de Ahora, una organización de gente que escribe y honra a la Poesía con sus tertulias, sus encuentros y sus programas de radio.
A través de mi amiga Marisú, me invitaron desde el primer encuentro, en Cádiz capital. El segundo fue en Algeciras y el tercero, en San Fernando. Este año se celebró también en Cádiz, pero no pude asistir porque me coincidía con el Homenaje a Federico García Lorca, en Valderrubio, Granada, durante dos días del fin de semana pasado.

Fue un encuentro entrañable y muy emotivo, en un lugar maravilloso, con unos paisajes bellísimos, luciendo los colores del otoño en la vega granadina. 
Podíamos sentir la presencia de Lorca joven y creativo, a través de un gran conocedor de su historia, Paco Vaqueros, que con una gran amabilidad y sentimiento, nos habló horas y horas de Lorca.

1 comentario:

  1. Siempre es un placer hacer lo que nos gusta y compartir buenos momentos con la gente que tiene nuestra misma afición. A seguir adelante!! Abrazos

    ResponderEliminar